lunes, 9 de abril de 2012

Como pedir un reintegro en Ebay.. por PayPal!!



Cuando creia que pertenecia a ese selecto grupo de individuos que nacen bajo la estrella de la fortuna y que podian reirse para sus adentros de los precios exagerados en el mundo real de los videojuegos *fuck!! freddy games.. fuck!!*  y que nunca me ocurriria nada negativo en el mundo de las compras por internet.. Ocurrio la tragedia.
No llego el pedido!! asdasfsfsdfsagfsdgasd!! *Si caiste en este blog.. no te preocupes, solo eres parte de una estadistica*
En realidad este pedido no se trato de ningun videojuego en cuya subasta siempre suelo participar
, no no, se trato de un mp4.. un mp4 coby que por buena gente casi me cuesta un reembolso de mi bolsillo, le garantize a mi hermana que su compra llegaria sin problemas blablabla, para que un par de semanas después, Serpost, me de la fatidica noticia.. joven, ningun paquete con ese numero de tracking piso el país. Pfff!!
Bueno no me culpen!! El vendedor en apariencia era totalmente confiable, que digo confiable.. era el dios de los likes!! Un 100% de ventas confirmadas haria que la misma biblia envidie tanta credibilidad!!


Reintegro Completo.. Flawless Victory!!


No era la primera vez que compraba productos tecnologicos *Incluso compre ropa* meses atras compre una capturadora de video de $8.00 desde Hong Kong y aunque si tengo que admitir que demoro mas de los pensado *unos 36 dias*. El vendedor.. que al igual que yo y lo digo porque se notaba a leguas, usaba el google translator para comunicarse en un ingles mecanizado casi inentendible, al comentarle que su producto aun no llegaba y que anteriormente otros productos de su pais solo tardaron 3 semanas en llegar, el me ofrecio la alternativa de un reintegro o un nuevo envio de la forma más atenta.
El resultado? Reintegro "ipso facto" previa coordinacion, sin recurrir a paypal y lo mejor de todo.. el producto llego a la puerta de mi casa cuando ya lo habia dado por perdido.
Amooo a los asiaticos!!! mffffffff
Con esa experiencia previa me dije: "vamos, que el cine siempre nos enseño que no hay nadie más confiable en este mundo que un estadounidense verdad? ... verdad?"
Daaaaaaaaaaaaaah!!!

Cosas a tener en cuenta:

1- Cada vez que compres un producto.. pasadas 1 o 2 semanas que de por si ya es mucho tiempo, y el producto no te llega *Valido para el continente Américano por el tema de la distancia, "Asia" tarda hasta 3 semanas* empieza a saturar la bandeja de mensajes del vendedor 1 vez cada 2 dias para que tengas un "historial" de comunicaciones solido con él, esto es muy importante en caso de que tu compra no llegue a su destino.. ya que al momento de hacer  la "disputa por paypal" cuando ellos veriquen que entre ambos hubo un contacto constante tendras la mesa inclinada a tu favor, mucho mejor aun si eres un comprador que tiene un record de compras satisfactorias y esta es tu primera vez con un inconveniente de este tipo, lo más probable es que paypal decida reintegrarte tu dinero solo en un par de dias solo llenando algunas fichas basicas *maximo 1 semana*, recuerda.. más vale prevenir que lamentar, ten un "HISTORIAL".

2- El tiempo para crear la disputa... es muy importante hacerlo antes de los 45 dias en los que realizaste el pago por tu compra *yo lo realize en el dia 40* en mi caso el vendedor me respondia solicitandome más tiempo de espera *que precisamente excedian los 45 dias* todo esto quedo registrado en mis historiales de comunicaciones por ebay y me imagino que esto termino por favorecerme en demasia. Ojo con esto.. en caso que paypal decida reintegrarte tu dinero y ya pasaron 30 dias, el dinero no sera enviado a tu cuenta bancaria de donde se extrajo el dinero para realizar el pago.. nooo!! El dinero sera enviado a tu cuenta de paypal.. si en tu país como es el caso del mio *Perú* no se puede "transferir" el dinero de paypal a la cuenta bancaria en "tu" pais *Excepto si tienes un cuenta bancaria en USA que no es mi caso* se te complicara un poco si deseas retirar ese dinero, hay paginas que se ofrecen a cobrar el dinero pero te cobran una pequeña comision en los paises que es imposible transferir, pero se por buenas fuentes que muchas de ellas son confiables *tendrias que averiguar eso por tus propios medios*, asi que lo más recomendable es usar ese dinero en alguna compra si eres de los que odian pagar por servicios extras como yo y salir con menos dinero del que ingresaste!! *Si, nunca pise un casino*


Mi cuenta de PayPal luego del Reintegro

Se reintegro el dinero y como siempre te cotizan menos los dolares.





Como hacer una disputa:

1- Loguearte en Paypal.

2- Dirijirse a "centro de resoluciones"

3- Seleccionar "articulo en disputa" y continuar.

4- En el ID de transaccion tienes que ingresar tu ID del caso *valga la redundancia.. equis de* pero si por antiguedad ya no figura en la opcion que te dan, ve a tu historial de pagos *lo encuentras en la parte superior en casi todas las ventanas de paypal* y copias el numero de la transaccion *ID* y aceptas.

5- Te solicitan que escribas un mensaje al vendedor *aqui depende tu habilidad para exigir un reintegro o llegar a una solucion razonable* para que ellos actuen como intermediarios entre ambos, ahora solo tenemos que esperar a que el vendedor responda y en el peor los casos se niegue *como sucedio conmigo* y entonces empieza la disputa!!

6- Tienes que estar pendiente a todo lo que Paypal te envie a tu correo, si te solicitan informacion enviaselas, aunque en mi caso solo fue para informarme que habian estudiado mi caso, que me habian reintegrado mi dinero y podia recogerlo en las arcas de Paypal.


Dias después..
Extracto del e-mail de confirmacion


Espero que esta pequeña guia le sirva de orientacion a cualquier pirata navegante de la red en busca de informacion, cuando me sucedio esto me pase googleando un rato y no encontre nada que me sirviera de puente, cosa que me inquieto un poco.. pero el lado positivo de todo esto es que gane experiencia y la comparto con ustedes, ahhh y si por cosas del azar llegaste a este post despues de haber perdido tu dinero
por circunstancias similares.. cuac!!

pd: Si me van a comentar algo por la redaccion, las faltas ortograficas notorias y peor aun si se preguntan.. acaso le costo mucho trabajo abrir el office y dejar que la correcion automatica hiciera su trabajo? Jodanse!! Soy vago para esas cosas.. algo más que agregar, si van hacer un copy&paste por lo menos coloquen la fuente original de donde obtuvieron la info no? total no cuesta nada.

8 comentarios:

  1. Gracias!! excelente yo estoy en la misma situación solo que inicie la disputa vía ebay directamente. y cuando la quise crear en paypal me dijo que ya existía una disputa por medio de ebay, estoy en espera ojala que logre recuperar mi dinero son $250.00 :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu disputa sea satisfactoria para ti, tambien espero nos cuentes tu experiencia final para que sirva de ayuda a quien se vea en la misma situacion que los que ya pasamos por esto, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. me paso lo mismo que a vos, cuando quiero crear una disputa en paypal me dice que ya existe en ebay, porque habia abierto el caso primero alli, asi que no tengo idea como continuar... alguien me podria ayudar? este domingo se cumplen 45 dias de mi pedido, y aun no ha llegado, espero puedan ayudarme! graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, lo que te puedo recomendar es que te contactes con el servicio de atencion al cliente de paypal y les escribas exactamente lo que hiciste con ebay al pie de la letra.. te responderan minimo en 2 dias y diles que quieres abrir una disputa por paypal pero que su sistema no te lo permite por los motivos que nos contaste anteriormente, pero que a ti te gustaria que ellos verifiquen tu caso detenidamente para que no surjan malos entendidos con tu solicitud de disputa, espero nos cuentes como te fue.. muchisima suerte.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir la experiencia.
    Compro bastante seguido en Ebay, soy de Argentina y es increíble los precios que manejan acá, sobre todo en ropa (un 600% más!).
    Si bien los envíos demoran entre 30 y 45 días, a veces no llegan. En estos casos normalmente me reintegran el dinero o parte del total.
    El único problema es que este dinero queda en algún lugar de mi cuenta de paypal, y no se reintegra a mi tarjeta de crédito. La pregunta es: cómo hago para utilizar el dinero que quedó en la cuenta de paypal??!!! (porque claro, de todas maneras el monto del producto que no llegó me aparece en la cuenta de la tarjeta. Entonces al menos quisiera usar lo que los asiáticos me devolvieron XD).
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ese mismo problema, pudiste resolverlo ???
      Saludos

      Eliminar
  4. Que problemon no me llego el producto,ademas me llego el correo por el reintegro del dinero hasta paypal me lo indica mas i cuenta pay pal esta en cero...que ocurrio ni idea podrian ayudarme??lo mismo ocurrio con una gift card de 10 dolares...no llego y el reembolso se hizo solo que tampoco aparecio...agradeceria su ayuda muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mismo problema, me reembolsan en ebay, pero no se como recuperar ese dinero, tampoco se me descuenta, si alguien tiene la respuesta por favor dar a conocer, saludos desde Chile

    ResponderEliminar