lunes, 3 de septiembre de 2012

Crear una cuenta Paypal I

Martín, es importante que me cree la dichosa cuenta para comprar por Internet? Te respondo jugando con las palabras, si, es importante que te crees la dichosa cuenta para que compres de manera "segura" por Internet. Pero.. que diablos es Paypal? Lo explico a mi manera para que todos lo entiendan.. 
Paypal es una empresa que trabaja con tarjetas como "VISA" cuya misión es actuar de "intermediaria" entre tú y el vendedor al que tanto miedo tienes comprarle, en otras palabras es el "puente" que te permite cruzar al otro lado del rio sin riesgo a caer en el y terminar arrastrado por la corriente. 


Eso es todo? es importante esto? Yo nado muy bien!! 
No importa que tan bien nades, por supuesto que es importante crearla, mira.. Paypal cumple la función de "Juez" durante cualquier compra que realices por Internet, siempre y cuando la tienda virtual en la que compres trabaje bajo este sistema de pago, con esto te quiero decir que "no todas" las tiendas virtuales cuentan con el servicio de Paypal *ejem Mercadolibre

Aun no te quedo del todo claro? Tranquilo, te lo hago mas sencillo, ves un videojuego a un buen precio en una tienda virtual, te animas a comprarlo, estas por pagarlo y te fijas que efectivamente en las "opciones de pago" que te brinda la pagina aparece "pagar con Paypal" entre otras opciones de pago disponibles. Cuando realizaste tu compra mediante Paypal lo que estas haciendo es darle tu dinero "no directamente" a la tienda virtual donde esta el videojuego, le estas dando tu dinero a Paypal para que ellos se encarguen de pagarle a la tienda virtual que tiene tu videojuego. Digamos que Paypal es el policía virtual que te brinda la seguridad en caso que algo no salga bien, a que me refiero con "que no salga bien"? No te asustes, me refiero a que si el articulo no llegara a tus manos lo que sucede es que Paypal te brinda muchas opciones para recuperar el 100% de tu dinero.

Pero.. que puede salir mal para que no me llegue mi envío? 
Generalmente la culpa la tiene el "comprador primerizo" porque suele poner mal su dirección a la hora que coloca sus datos en el registro durante su primera compra, entonces que? pierdo mi dinero? Aquí ya entra a tallar la honestidad de la persona, aja me refiero a "ti". Si tu articulo no llegase a tus manos puedes presentar una queja en primer caso "a la tienda donde compraste el producto".. si no ves respuestas satisfactorias de ellos entonces presentas la queja a Paypal, ellos estudian tu caso y si efectivamente todo esta en regla proceden a la devolución de tu dinero. Martín, puedo reclamar por un producto que "si llego a mis manos" a la tienda virtual o a Paypal alegando que no lo recibí? Te lo cuento en la segunda parte de este tema. *Agradecimiento a Helen por la corrección ortográfica grr!!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario